LINEA ÉTICA
La Línea Ética ha sido establecida para que colaboradores y terceros, de manera confidencial, reporten comportamientos que consideren antiéticos porque van en contra de los principios y valores establecidos en la Compañía, por ejemplo: aceptación de regalos, fraudes, participación en actividades, negocios u operaciones contrarias a la ley, maltrato; situaciones de conflictos de interés, uso indebido de la información confidencial, entre otros.
CONOCE CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO ESTE CANAL
Propósito
Disponer de un mecanismo de comunicación a través del cual colaboradores y terceros puedan realizar reportes en la línea ética.
Gestión
La línea ética es atendida por el área de Control, Riesgos y Cumplimiento . Una vez recibidos, registrados y clasificados los casos, estos son gestionados y resueltos.
Tratamiento de la información
La información recibida a través de la línea ética se clasifica como confidencial y como tal es
gestionada. Los datos personales son tratados de manera adecuada y para los fines autorizados.
Se protege la identidad de las personas que realizan los reportes y se prohíbe cualquier retaliación por
hacerlo.